Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes

Arrestan al joven que mato a su familia en un horrendo crimen que conmociona a Louisiana

Las autoridades en Louisiana arrestaron a un hombre sospechoso de matar a cinco personas: sus padres, una joven con la que salía y a otras dos víctimas, luego de una intensa búsqueda, se informó el domingo.

Dakota Theriot, de 21 años, fue arrestado el domingo en Virginia, informaron en un comunicado las autoridades de Ascension y Livingston. El individuo fue detenido por la policía de Richmond. Según el comunicado, Theriot será trasladado a la localidad de Ascension para ser procesado por dos cargos de asesinato premeditado, invasión a una vivienda y uso ilegal de armas.

Las autoridades detallaron que Theriot primero mató a tres personas -una joven que al parecer era su novia, además de al hermano y el padre de ella- en la localidad de Livingston antes de tomar la camioneta del padre de la mujer y conducir hasta Ascension y matar a tiros a sus propios padres.

Nuevas fotos muestran el dormitorio ensangrentado donde el hombre asesinó a sus padres después de matar a su novia, así como a su padre y su hermano.

Las imágenes muestran un colchón manchado de sangre y agujeros de bala en el dormitorio donde asesino a sus padres Elizabeth y Keith Theriot, ambos de 50 años, el sábado por la mañana.

Theriot fue arrestado a punta de pistola en la casa de su abuela en Warsaw, Virginia, justo después de las 7 am del domingo por la mañana.

Las autoridades dijeron que había manejado 16 horas y más de 1,000 millas en el camión de Billy Ernest para llegar a la casa donde residía su abuela.

Aunque Theriot no contactó a su abuela, ella se quedó en un hotel el sábado por la noche porque temía que él pudiera venir a su casa, según reporto la prensa.

La abuela de Theriot había regresado con los oficiales el domingo por la mañana para revisar su casa cuando Theriot apareció con un 'arma de fuego apuntado hacia ellos desde una ventana', dijo el Sheriff del condado de Richmond, Stephan Smith.

"Los oficiales buscaron cobertura y enfrentaron a Theriot, quien luego dejó caer el arma de fuego y fue detenido sin incidentes".

Las muertes pudieron ocurrir después de una fuerte discusión del sospechoso con su novia.

Las autoridades identificaron a las víctimas de Livingston como Billy Ernest, de 43 años; Tanner Ernest, de 17; y Summer Ernest, de 20. Jason Ard, jefe de la policía en Livingston, informó que Summer Ernest y Dakota Theriot estaban vinculados sentimentalmente y que él vivió con la familia de ella algunas semanas.

Los padres del sospechoso fueron identificados como Keith Theriot, de 50 años, y Elizabeth Theriot, de 50. Fueron atacados el sábado en la mañana, cuando estaban en su remolque.

“El padre estaba gravemente herido para cuando lo encontramos y posteriormente falleció”, dijo Bobby Webre, jefe de la policía en Ascension. El oficial dijo que “antes de morir, las autoridades lograron sacarle una declaración al padre con suficiente información para saber que fue su hijo quien había cometido este acto”.

Crystal DeYoung, hermana de Billy Ernest, dijo a The Associated Press que al parecer Theriot tenía poco de salir con su sobrina.

“Mi familia lo conoció la semana pasada en un cumpleaños y no nos dio buena espina”, dijo DeYoung, quien agregó que no estaba segura de cómo se conocieron Theriot y Ernest, pero pensaba que la relación era relativamente nueva.

Agencias

27 de enero 2019