Arrestan cerca de la Casa Blanca a sospechoso de balear a pastor en Idaho

Un hombre sospechoso de haber disparado reiteradas veces contra un pastor que dirigió una ceremonia en un acto de campaña del republicano Ted Cruz, fue arrestado el martes en las inmediaciones de la Casa Blanca, informaron las autoridades.

Kyle Odom está acusado de disparar y herir al pastor Tim Remington en el estacionamiento de su iglesia, en Coeur d'Alene, Idaho, en un hecho sucedido el domingo, un día después de que el religioso apareciera en un acto de campaña de Cruz.

El hombre huyó, desatando su persecución.

Odom, un ex marine de 30 años, fue apresado por tirar “material no identificado” cerca del lado sur de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto en un comunicado.

Al analizar la base de datos, los investigadores descubrieron que Odom era buscado por la policía de Coeur d'Alene por intento de asesinato en primer grado.

La policía de esa localidad cree que Odom planeó el ataque en Remington, pero sus motivaciones son todavía un misterio.

El Servicio Secreto no brindó detalles sobre el contenido del material arrojado por Odom y se limitaron a calificarlo como “no peligroso”.

Entre el material había un “manifiesto” con nombres de legisladores estadounidenses y del gobierno israelí, aunque sin amenazas específicas, informó la cadena NBC citando al jefe de policía de Coeur d'Alene, Lee White.

También informaron que Odom podría tener algún tipo de enfermedad mental.

La violencia con armas de fuego deja en Estados Unidos 30,000 muertes por año

AFP

9 de Marzo 2016