Arrestan en Hialeah a uno de los delincuentes mas buscado en los Estados Unidos

Anibal Mustelier, un cubano de 66 años estuvo escapando de la justicia por 26 años, acusado de múltiples delitos incluidos que incluyen homicidio, robo a mano armada y asalto a bancos, estaba en la lista de los más buscados del FBI hasta que finalmente la policía de Hialeah logró arrestarlo el Domingo pasado.

Las autoridades lo apodaban “El Fantasma”.

De Mustelier se sospecha que también fue sicario de Fidel Castro.

Por tres décadas el delincuente de 66 años logró evadir a la policía de Miami, al FBI, al Interpol, etc, convirtiéndose en uno de los delincuentes mas buscados de Estados Unidos.

Por algún tiempo se pensó que estaría en Venezuela u Honduras, también se pensó que se escondía en Cuba, donde pudiera nexos con el gobierno castrista.

Pero el fugitivo más buscado de los últimos años se escondía en una casa humilde cerca del Metrorail de Hialeah donde fue arrestado en medio de un operativo de la policía de Hialeah.

Mustelier fue capturado junto a Yamilé Díaz Bernal y José Eduardo Pineda sus cómplices en varios robos locales en conocidas joyerías de la ciudad. En casa encontraron joyas, esposas, armas y cinta adhesiva.

Mustelier tenía varios pasaportes e identificaciones falsas y se cree que en algún tiempo estuvo escondido en Venezuela hasta que decidió regresar a Miami a continuar su increíble carrera delictiva.

Carl Zogby de la policía de Hialeah dijo: “Cuando revisamos sus antecedentes nos dimos cuenta que fuimos a pescar por un mero, y atrapamos una ballena”. “Este es un personaje muy, muy peligroso”.

El super delincuente usaba una identidad falsa bajo el nombre Francisco Rodríguez, y era el líder de una pandilla de ladrones profesionales.

La captura se hizo después que la policía de Hialeah lograra infiltrar la banda con un infórmate.

En uno de los tantos robos que se le atribuye a la pandilla profesional, algunos de sus integrantes se quedaba vigilando desde afuera, otros irrumpían con máscaras y pistolas a través de la pared del negocio vecino. Despues golpeaban y amordazaban a todos los presentes, y escapaban con la mercancía del valor a través del hueco realizado horas antes.

“Presentíamos que iban a matar a alguien en cualquier momento”. “Estaban armados y listos para disparar”,

Mustelier esta vinculado a atentados con explosivos y asesinatos en décadas pasadas en Miami.

El rumor en Miami es que era estaba trabajando para Fidel Castro y que cometió varios atentados por encargo del dictador.

Ahora pasara a la custodia de las agencias federales que seguramente comenzaran a interrogarlo.

“Estará tras las rejas por un largo tiempo”, dijo Zogby. “Finalmente se le acabó la suerte”.

16 de Agosto 2016