Artefacto explosivo causa heridos y un muerto en Alemania

El hombre fallecido la noche del domingo en la ciudad bávara de Ansbach, sur de Alemania, en una explosión calificada de “voluntaria”, es la persona que provocó la detonación, indicó la policía local.

“Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas”, añadió en un comunicado.

El portavoz del ministerio del Interior, Michael Siefener, confirmó que no fue un accidente y que se trató de una "explosión deliberada". A la pregunta de si trataba de una bomba, contestó: "Lo estamos comprobando en este momento" y añadió que era "demasiado pronto" para decir si se trataba o no de un atentado.

La explosión sucedió en la entrada de un festival de música al que asistieron 2.500 personas y que fue cancelado, según la agencia DPA.

En tanto la policía señaló que el muerto probablemente sea el mismo atacante.

Los agentes han acordonado el centro de la ciudad, al sitio de la explosión han acudido los servicios de emergencia. Un helicóptero con focos de búsqueda está sobrevolando la ciudad.

Agencias

24 de Julio 2016