Asesino de Facebook evita la pena de muerte

Derek Medina, de 33 años, quien hace tres años mató a tiros a su esposa y después colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, fue condenado el viernes a cadena perpetua en un tribunal de Miami, informó una fuente judicial.

Medina había sido declarado culpable por un jurado en noviembre pasado del delito de asesinato en segundo grado, además de los cargos de negligencia infantil, pues su hija, de 10 años, estaba en la vivienda en el momento de la muerte.

El suceso se produjo en agosto de 2013, durante una fuerte discusión de Medina con su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, quien supuestamente le había amenazado con abandonarle, por lo que Medina salió de la habitación, fue a buscar su pistola y regresó y le disparó hasta en ocho ocasiones.

Luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook acompañando un mensaje en el que decía que había discutido previamente con su mujer, que ésta le había golpeado y que, no dispuesto a “aguantar ese abuso”, la había matado.

Medina no testificó en el juicio, por lo que el jurado nunca tuvo la oportunidad de escuchar la versión de los hechos de lo que pasó por boca del acusado.

Medina habló brevemente durante la audiencia de sentencia del Viernes, pero no lo hizo para pedir disculpas o mostrar arrepentimiento, sino para realizar un raro discurso.


"Atención, presidente Barack Obama, en este mundo corrupto los estaré demandando", dijo Medina. " Atencion de nuevo, presidentes y presidentes futuros, del mundo. OK. Voy a estar demandando a este mundo. No sólo eso, sobre Freddy la película de Universal Pictures, que salió antes de que mi juicio, es injusto. OK, lo cual es un sesgo, no he tenido un juicio justo. voy a tomar acción. voy a estar demandando, y quiero que Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos de América, se centre en la corrupción, la corrupción es un gran problema que tenemos en los Estados Unidos de América y en todo el mundo. nada más. Oh, Dios sabe la verdad, y nada más ".

Boxeador aficionado, el hispano había asegurado en un video grabado por la Policía que actuó en defensa propia, que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y durante la pelea ella lo amenazó con un cuchillo.

Sin embargo, la Fiscalía expuso en los argumentos de cierre que Medina mató a sangre fría a Alfonso, ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras fue a buscar la pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer.

Los hechos se produjeron en la vivienda de la pareja en el sur de Miami.

EFE y Antena305

5 de Enero 2016