Tras ataque, El Nacional continuara informando y no se auto censurara

El presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, rechazó el ataque perpetrado a la sede principal del diario.

Aseguró que estos actos dejan en evidencia a un gobierno que está en su última etapa por haber desarrollado una catástrofe en el país.

“Este tipo de actos son propios de un gobierno que ha desarrollado una catástrofe en el país (…) En medio de la desesperación hacen ese tipo de cosas (…) Eso del excremento que arrojaron parece una proyección de lo que tienen en la cabeza“, expresó.

Otero dijo que los responsables de estos actos son los mismos que constantemente agreden a periodistas y otros medios, tal como sucedió este martes con la sede de Correo del Caroní, cuando cinco sujetos tiraron bolsas con materia fecal en el edificio.

El presidente del rotativo responsabilizó al gobierno nacional de los ataques que realizan los colectivos. No cree que emprendan algún tipo de acciones para condenar lo ocurrido en la sede del periódico. “Deben estar involucrados, no van a hacer absolutamente nada”, resaltó.

“El Nacional no se va autocensurar, seguiremos diciendo la verdad”, ratificó.

El Ataque

A las 2:00 de la mañana de este viernes, cuatro personas que portaban armas cortas atacaron la sede principal del diario El Nacional.

Personal de seguridad detalló que arribaron al frente de las instalaciones del periódico en un vehículo pequeño, del cuál bajaron tres de los antisociales e intentaron violentar las cerraduras.

Al no poder hacerlo, uno de ellos escribió con spray “Chama Pueblo Rebelde” en la caseta de vigilancia y los otros arrojaron excremento para luego darse a la fuga.

Antes de irse pegaron un papel, en el que aseguran que sus actos son para rechazar los supuestos ataques del rotativo a "un país próspero".


"Tal como fueron pieza clave en el Golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra iEl mismo modus operandi se aplicó contra el diario Correo del Caroní en su sede localizada en Villa Colombia, Puerto Ordaz. Este ataque ocurrió el martes, cinco sujetos llegaron a la sede y tiraron bolsas con materia fecal al edificio.

Estos ataques contra El Nacional se suman a la falta de papel para publicar sus ediciones, que es negado por la Corporación Alfredo Maneiro. Asimismo, Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio, se encuentra fuera del país, después que iniciara un proceso judicial en su contra por una demanda de difamación solicitada por Diosdado Cabello.

El Nacional

17 de Junio 2016