Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

Hay otros dos sospechosos, el crimen ha conmocionado a Estados Unidos

Atacante de aeropuerto padecía de evidentes problemas mentales, pero le permitieron portar un arma

Las autoridades federales señalaron este viernes que “no se ha descartado” que el ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, tenga motivaciones terroristas.

En una rueda de prensa ofrecida la noche de este viernes en el aeropuerto, en donde hoy se registró un tiroteo en el que murieron cinco personas, George Piro, de la oficina del FBI en Miami, señaló que no se ha descartado que el incidente constituya un ataque terrorista y mantienen abiertas todas las posibilidades.

El agente agregó que las autoridades se hallan revisando el historial militar del atacante, identificado en la conferencia de prensa como Esteban Santiago, y quien se espera haga su primera aparición en una corte del condado Broward el próximo lunes.

Piro agregó que Santiago, un exmilitar que estuvo destacado en Irak, utilizó una pistola semiautomática durante el tiroteo, tras el cual se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.

Todos se preguntan como con problemas mentales abordo un avión con una pistola?

El atacante registro su arma junto con otro equipaje que iba en el area de carga del avión, lo hizo de forma legal ya que las aerolíneas en Estados Unidos suelen dejar que los pasajeros viajen con armas descargadas en su equipaje facturado ya sea en una caja segura o guardado en el mismo estuche rígido como un arma de fuego.

Delta Airlines, la línea aérea en la que viajó el ex militar, permite que junto con el arma un pasajero registre municiones de bajo calibre.

Los propietarios de armas deben firmar una declaración en que se indica que sus armas de fuego están descargadas y presentar las armas en la facturación. Los pasajeros pueden viajar con hasta cuatro armas grandes o cinco pistolas, según las leyes federales de Estados Unidos.

Agencias

7 de Enero 2017