FBI investiga como terrorismo masacre de California, Estado Islámico se acredita el tiroteo

A medida que avanza la investigación el FBI se aproxima la tesis del terrorismo en la masacre en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas y otras 17 resultaron heridas.

De confirmarse la hipótesis que es lo mas posible, este seria el según atentado terrorista bajo la administración de Barack Obama, el primero fue el del Maratón de Boston.

En conferencia, las autoridades confirmaron que el ataque se investiga como terrorismo, el FBI no tenia como sospechosos al matrimonio, ni en su radar de potenciales terroristas.

Cada vez son mas insistentes los reportes que la esposa nacida en Paquistan, pero que también residió en Arabia Saudita fue quien radicalizo al Syed Farook y segun los reportes le había jurado lealtad al Estado Islámico, aunque el FBI no lo ha admitido. Esta agencia dijo que era muy temprano para establecerlo.

David Bowdich del FBI, dijo que se manejaba la hipótesis del terrorismo basados en la gran planificación detrás del atentado, los armamento, las municiones y los explosivos hallados.

"Tenemos pruebas de que los sujetos involucrados intentaron destruir sus huellas digitales y los teléfonos celulares que fueron hallados en un tacho de basura cerca del lugar. dijo el funcionario.

Además, agregó, "es una posibilidad cierta que estuvieran planeando un segundo atentado".

Un portavoz del FBI señaló además que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre.

Por su parte el Estado Islámico se reivindico la autoría de la masacre de San Bernardino.

Los yihadistas han publicado su anuncio sobre la autoría de la masacre en California en la agencia Aamaq news, afiliada al Estado Islámico, publica Reuters.

Esta imagen GRÁFICA tomada cuando la policía lo abatió a tiros esta circulando en la Internet.



4 de Diciembre 2015