Ataque de terroristas palestinos deja una soldado muerta y otros heridos en Israel

Una agente de la Guardia de Frontera de Israel murió de las heridas provocadas por el ataque con disparos y arma blanca en la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén.


La oficial asesinada fue identificada como Hadar Cohen, de 19 años, de Or Yehuda.

Cohen fue evacuada al Hospital Hadassah en estado de coma.

Otra mujer de la policía de frontera sufrió se encuentra en grave estado pero estable, anunció una portavoz del hospital, con heridas en todo su cuerpo, incluyendo en la cabeza.

Los tres atacantes fueron identificados como Ahmed Abu Al Roub, Mohammed Kameel y Mohammed Nasar, oriundos de la zona de Kabatieh, en Jenín, norte de Cisjrodania (Judea y Samaria). Llegaron al lugar, armados con rifles ametralladoras del tipo

Carl Gustav, puñales y dos artefactos explosivos, precisó la policía.

Una tercera víctima fue identificada sólo como un israelí de veinte años, que resultó levemente herido y fue atendido en la escena.

Los tres palestinos despertaron las sospechas de una fuerza de la Guardia de Frontera que inmediatamente se les aproximó y les pidió identificarse. Mientras uno de los atacantes entregaba su documento de identidad; los otros atacaron a los oficiales con ametralladoras y armas blancas.

Expertos de la Brigada de Explosivos de la policía desactivaron al menos dos artefactos que portaban los terroristas en sus cuerpos.

“Por lo que pudimos apreciar de los armamentos, ellos planeaban un ataque mucho más grande y más complejo”, afirmó el subjefe de la policía, Abashalom Peled. “Se trata de una escalada con respecto a lo que hemos visto hasta ahora. La policía previno un ataque combinado mucho más amplio”.

3 de Febrero 2016