Ataque homofóbico de hispano a joven gay en estación de autobuses en Miami

Un joven de la raza negra denunció ser víctima de un crimen de odio violento en la estación de autobuses Omni en el downtown de Miami, según reportó el canal de televisión local NBC6.

El incidente ha originado duras condenas en las redes sociales donde le están pidiendo a la Fiscalia Estatal que acuse por crimen de odio al sospechoso.

Travis Bognear relato que comenzó recibir sorpresivamente insultos homofóbicos y amenazas por el hispano José Baños.

"Estaba centrado en mis pensamientos cuando esta persona se puso de pie detrás de mí y comenzó a gritar malas palabras, vociferando que Dios me castigaría por mis pecados, mientras se me acercaba de forma agresiva. Fue entonces cuando me sentí amenazado, me puse de pie y me enfrenté a él ", relato Bognear a NBCMiami.

La víctima y los testigos le dijeron a la policía, que un agresivo Baños amenazó con matar Bognear con un cuchillo que tenía en su mochila, en ese momento otro pasajero trató de defender a la víctima y el sospechoso comenzó un enfrentamiento con él.

Bognear que trato de defender al pasajero y a el mismo detalló

que luchó con su agresor hasta dominarlo, y lo sujetó hasta que llegó la policía, en ese momento un violento Baños le propinó una mordida en el pecho.

"Este es el mismo tipo de persona, el mismo tipo de mentalidad del hombre que entró en el club en Orlando y mató a 49 personas por su condición sexual" dijo Bognear a la prensa.

José Baños, de 55 años, fue arrestado y acusado de agresión, se desconoce si enfrentará cargos por crimen de odio. La Fiscalía Estatal pudiera determinar esto en las próximas horas.


25 de junio 2016