Mayoría de miembros de la OEA condenan represión en Nicaragua

Sospechoso de atentado en Alemania continua fugitivo, la policía arresto al equivocado

Un camión irrumpió el lunes por la noche en un mercado navideño en el centro de Berlín, causando varios muertos y al menos 50 heridos, informó la policía, mientras que la agencia local DPA dijo que se trata probablemente de un atentado.

La policía de Berlín dice que 12 personas murieron y al menos 50 heridos en el mercado navideño luego de ser atropelladas por un camión.

El sospechoso continua fugitivo

El hombre arrestado no es el autor del atentado, según informan medios alemanes. En los primeros interrogatorios, el detenido había negado cualquier vínculo con el atentado.

El joven paquistaní, que fue detenido por el testimonio de un transeúnte, entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y su petición de asilo todavía estaba siendo analizada, explicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière. "Él niega el acto", agregó el funcionario.

El chófer del auto es un inmigrante polaco en Alemania, que fue asesinado, seguro múltiples reportes.

"El hombre hallado en el camión es un ciudadano polaco", informó en su cuenta de Twitter la policía y forma parte de los 12 muertos.

Anteriormente el propietario del vehículo, con matrícula polaca, declaró que estaba sin noticias del camionero desde el lunes por la tarde.

La policía advirtió que todavía estaría en posesión del arma con la que mató al conductor del camión. "Tenemos al hombre equivocado", afirmaron fuentes policiales, según reportó Die Welt.

"Es incierto si él es el conductor. La evidencia inicial fue limitada", admitió el jefe policial Klaus Kandt. El arma que se usó durante el secuestro del camión no ha sido encontrada.

Las operaciones comenzaron hacia las 17.00 GMT y finalizaron a las 19.00 GMT y acarrearon la detención de una persona, el cierre de varias calles y la suspensión de una de las paradas en varias líneas de tranvía.

Dos horas después del inicio del operativo, las autoridades policiales limitaron el perímetro de seguridad en torno a la plaza de Liedts, en el barrio de Shaerbeek, donde se suspendió la parada de tranvía.

Fueron movilizados efectivos policiales, que recibieron el apoyo de unidades del Ejército, desplegadas en Bruselas desde los atentados ocurridos en la capital belga el pasado 22 de marzo, en los que murieron 32 personas.

19 de diciembre 2016