Este perro rescatado hace 3 años, evita que ladrón asalte a su dueña de 86 años

Atentado terrorista en Estambul aumentan los muertos hay decenas de heridos

Al menos 39 personas han muerto y decenas resultaron heridas cuando un atacante abrió fuego durante una fiesta de Año Nuevo en un club nocturno en Estambul, informaron las autoridades.

El atacante disparó contra un policía y civiles al irrumpir en el club en el distrito de Ortakoy, antes de abrir fuego dentro del edificio, dijo el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, en lo que describió como un ataque terrorista.

El atacante sigue huido y está en curso una operación policial de búsqueda y captura, informó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.

La televisora privada NTV reportó previamente que podría haber más de un atacante. Se cree que el o los agresores entraron al club nocturno ubicado en el distrito Ortakoy de Estambul disfrazados como Santa Claus, agregó la estación de TV.

Imágenes de televisión del lugar mostraban al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados al exterior. NTV reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad.

Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros (2 millas) de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.

AP

31 de Diciembre 2016