El terrorismo estremece a Europa de nuevo, se reportan decenas de muertos y heridos

Una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y, al menos, una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron este martes un balance provisional de 32 muertos y decenas de heridos.

Presidente de Francia, François Hollande, consideró la gravedad de los ataques: “Los terroristas atacaron Bruselas pero el objetivo era Europa”.

“Hay 11 muertos en Zaventem”, el aeropuerto de Bruselas, informó a la AFP Pierre Meys, portavoz de los bomberos.


El primer ministro belga, Charles Michel, condenó este martes los "atentados ciegos, violentos y cobardes"que se produjeron en Bruselas en el aeropuerto internacional y en una estación de metro del distrito europeo de la capital.

El gobierno ya confirmo lo que era evidente, que son atentados terroristas.

"Temíamos un atentado terrorista y sucedió", dijo, al tiempo que le pidió a la población "tranquilidad y solidaridad". Los atentados dejaron "muchos muertos, muchos heridos de gravedad", agregó sin dar un balance preciso. Al menos 21 personas murieron, según un balance de los bomberos.

"Este es un momento negro" para el país, tras confirmar que hay numerosos muertos y heridos, algunos graves, en los atentados de Bruselas. "Hay numerosos muertos y heridos, algunos graves", pero pidió a la población que "en estos momentos más que nunca" mantengan "la calma".

“Hay también una decena de muertos en (la estación de) Maalbeek, donde hubo una explosión muy fuerte”, dijo.

Poco después de las 8H00 (0700 GMT), dos explosiones casi simultáneas golpearon el área de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas.

“Primero hubo una pequeña explosión y después una más fuerte a la altura de facturación”, afirmó la periodista del diario sueco Svenska Dagbladet.

“Todo el edificio tembló, hay humo por todas partes y personas tiradas en el suelo en la terminal (…) Han caído trozos del techo”, añadió.

En imágenes televisadas podían verse escenas de pánico, con cientos de pasajeros huyendo de la terminal de la que salían columnas de humo, y ventanas reventadas.


AFP

22 de Marzo 2016