Aumenta el Zika en la turística Miami Beach, ya son 5 casos locales

El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy los cinco primeros probables casos de virus del zika contraídos en Miami Beach, que afectan a tres hombres y dos mujeres, con lo que sumarían hasta ahora 36 los casos considerados autóctonos en el estado.

En una rueda de prensa celebrada en Miami, Scott confirmó que cinco personas contrajeron el virus del zika en Miami Beach, por lo que “han comenzado un agresivo plan para la erradicación del zika” en esa ciudad.

El área afectada se circunscribiría una zona de Miami Beach encuadrada entre la las calles 8 y 28.

"Hemos comprobado cinco casos nuevos del virus del zika en Miami Beach", confirmó el mandatario. "Esto significa que tenemos una nueva zona de transmisión".

Florida tiene ahora 36 casos locales de este virus que se transmite con la picadura del mosquito Aedes aegypti y puede causar malformaciones congénitas como la microcefalia. También está vinculado al síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica.

Luego de este anuncio de Scott, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) emitieron un comunicado donde recomendaron a las mujeres embarazadas evitar el área designada en Miami Beach, además de la de Wynwood, ambas ubicadas en el condado de Miami-Dade. Tanto ellas como sus parejas sexuales deben tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos.

Hasta ahora el único lugar del territorio continental de EEUU donde se había detectado un foco de transmisión del zika por mosquitos nativos era Miami, vecina a Miami Beach y ambas en el condado de Miami-Dade.

Agencias

19 de Agosto 2016