Aumenta enfrentamiento entre Clinton y Sander ante Primaria de New York

Hillary Clinton, afectada por una serie de derrotas, ensaya un nuevo ataque contra su rival Bernie Sanders antes de la primaria demócrata en Nueva York: cuestionar sus credenciales y sugerir que carece de experiencia para implementar sus promesas de campaña de enfrentar a los grandes bancos.

Mientras tanto, un grupo privado de financiación que apoya la nominación presidencial de Clinton, conocidos como "Súper PAC", ha circulado comparaciones entre Sanders y el polémico favorito aspirante republicano Donald Trump.

El doble ataque antes de la competencia de nominación el 19 de abril en Nueva York, se enfocó en una larga entrevista de Sanders con el Daily News de Nueva York.

El Super PAC Correct the Record circuló entre comentaristas de televisión que criticaron los supuestos tropiezos de Sanders en la entrevista y citaron uno al que llamaron "casi Trumpiano".

En un correo electrónico a seguidores, un asesor de la campaña de Clinton dijo que "incluso en su tema insignia de reducir el tamaño de los bancos", Sanders "no había podido responder preguntas básicas". La misiva incluía una transcripción de la entrevista.

"Si vas a ser un candidato con un único tema, al menos conoce tu único tema", dijo el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, en Twitter.

Sanders ha hecho del tema de acabar con la desigualdad y reducir el tamaño de los grandes bancos un eje central de su campaña presidencial, criticando a Clinton por el dinero que recibió gracias a discursos a bancos y acusándola de estar demasiado cerca de la industria financiera.

La creciente tensión entre ambos nominados, quienes durante meses se abstuvieron de criticarse directamente, se agudizó después de que Sanders ganó el martes en el estado de Wisconsin para anotarse seis de las últimas siete competencias de nominación demócrata. Sanders sigue detrás de Clinton en los delegados que se necesitan para ganar la nominación.

Reuters

7 de Abril 2016