Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Aumenta la condena al Chavismo por auto golpe en Venezuela

Aumenta la condena al Chavismo en Venezuela por el auto golpe, multiples países de la region han levando la voz para mostrar su rechazo al gobierno de Nicolas Maduro.

Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú condenaron la decisión del Tribunal Supremo de atribuirse las funciones del Parlamento.

La mayoría de los gobiernos en el contienen calificaron el dictamen de la justicia Chavista como “inaceptable” y un “deterioro del orden democrático”.

En el viejo continente la Unión Europea pidió al chavismo un “calendario electoral claro”.

Washington denunció que la usurpación del Poder Judicial es una ruptura de las normas democráticas. Además, señaló que el dictamen daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes elegidos. Por ello, el Departamento de Estado norteamericano concluyó:

"Lo consideramos un grave revés para la democracia en Venezuela", enfatizo el Departamento de Estado.

La Unión Europea pidió un "calendario electoral claro" en Venezuela y llamó a "respetar la Asamblea Nacional y a todos sus miembros".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que su gobierno está preocupado por lo que considera un "deterioro del orden democrático" del país bajo el régimen chavista.

Perú anunció el retiro definitivo de su embajador en Venezuela. "Es inaceptable lo que ocurre", exclamó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que condenó la "ruptura de la democracia" en Venezuela.

Brasil emitió una condena. "El gobierno brasileño repudia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela que retiró de la Asamblea Nacional sus prerrogativas, en una clara ruptura del orden constitucional.

Agencias

30 de Marzo 2017



.