Aumenta la indignación en New York por la violación de una adolescente por 5 jóvenes de la raza negra

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el domingo estar "indignado y sumamente triste" ante las acusaciones de que un grupo de individuos violó a una mujer de 18 años en un parque infantil en Brooklyn, y aseguró que se adoptarán todas las medidas posibles para encontrar a los responsables.

Las autoridades dijeron que los individuos se le acercaron a la mujer poco después de las 9 de la noche del jueves cuando ella y su padre caminaban dentro del parque infantil Osborn, en la sección Brownsville de Brooklyn.

En la noche del Domingo se informo que dos sospechosos eran interrogados por la policía, según los reportes ambos se entregaron a las autoridades ante su inminente detención.

Según la policía, los agresores fueron cinco hombres, uno de los cuales amenazó con una pistola al padre de la víctima y le ordenó que se marchara del lugar. Todos los individuos violaron a la mujer, señaló la policía. El padre regresó con dos agentes pero los atacantes habían huido.

La mujer fue dada de alta después de que la atendieran en el hospital Kings County.

"Estoy indignado y sumamente triste por esta horrible agresión", afirmó De Blasio.

Agregó que "todos los neoyorquinos de todos los vecindarios merecen sentirse seguros y protegidos, y no pararemos hasta que los perpetradores de esta alarmante agresión rindan cuentas por sus acciones".

Diversos funcionarios, residentes y activistas censuraron el domingo la violación y ofrecieron una recompensa por información que conduzca a algún arresto.

La policía difundió un video de una cámara de vigilancia en el que se ve a los hombres en una tienda antes de la violación.

AP

10 de Enero 2016