Cuatro personas muertas en incendio en mansión de New Jersey, una con un disparo

Aumenta preocupación por las posiciones marcadamente anti Trump del equipo de Muller

Las acusaciones de marcadas posturas anti Trump dentro del equipo del investigador especial Robert Mueller están reviviendo las afirmaciones republicanas de un "doble estándar" en el Departamento de Justicia, con críticos republicanos que dicen que Hillary Clinton disfrutó de un trato "especial" cuando fue investigada por su correo electrónico personal como secretaria de Estado.

"Hillary Clinton recibe justicia especial, y al mismo tiempo estamos persiguiendo a las personas que odian al presidente ... y eso es profundamente injusto", dijo el Representante Matt Gaetz, republicano por Florida, a "Fox & Friends" el miércoles por la mañana.

Gaetz y otros republicanos de la Cámara le pidieron al director del FBI, Christopher Wray, que investigue el trato que el FBI le dio a Clinton y al entonces candidato Donald Trump durante la campaña de 2016.

Gaetz se refiere a la información sobre el ex jefe del FBI Andrew McCabe, quien reporto en un correo electrónico el otoño pasado, que el caso de Clinton fue referido como ESPECIAL.

Las nuevas revelaciones sobre el equipo de investigadores de Muller, sobre los supuestos contactos de Rusia con la campaña del presidente Donald Trump, han originado seria preocupación que destaca el trato privilegiado que ha recibió la demócrata Hillary Clinton.

El oficial del FBI Peter Strzok fue removido de la investigación de Mueller durante el verano, luego de enviar supuestamente textos anti-Trump a un abogado del FBI con quien tuvo una relación sentimental, esto se conoció el fin de semana.

El grupo de defensa conservador Judicial Watch publicó el martes, un correo electrónico donde investigador de Mueller elogiaba a la fiscal saliente, Sally Yates, después de que Trump la despidiera en enero por negarse a defender su polémica prohibición de viajar.

La prohibición de viajar del presidente Trump finalmente fue aprobada por la Corte Suprema que la implemento en su totalidad.

El correo electrónico obtenido por Judicial Watch a través de una demanda federal, muestra que en la noche del 30 de enero, Andrew Weissmann le escribió a Yates bajo el asunto "Estoy muy orgulloso".

Él continuó, "Y en asombro. Muchas gracias. Todos mis más profundos respetos.

El presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, calificó el nuevo documento de Weissmann de "hallazgo sorprendente e inquietante" teniendo en cuenta que es uno de los investigadores que esta parcializado con las las posición anti Trump.

La cadena de televisión Fox News confirmó que el investigador de Muller Strzok, supervisó las entrevistas del FBI con el ex asesor de seguridad nacional Mike Flynn, quien se declaró culpable la semana pasada de mentir a los investigadores federales.

También estuvo presente durante la entrevista del FBI en julio de 2016 con Clinton al cierre de la investigación por correo electrónico, poco antes de que el entonces director del FBI James Comey llamara sus acciones "extremadamente descuidadas" sin recomendar cargos criminales.

Gaetz dijo el miércoles que se está aplicando un "doble estándar", uniéndose a otros republicanos de la Cámara que también quieren saber qué papel desempeñó Strzok en el controvertido expediente anti-Trump que llegó al FBI el año pasado.

Utilizando un término popular entre los republicanos aliados a Trump, Gaetz pidió que se elimine el "estado profundo" de las personas "que son tan prejuiciadas contra Donald Trump".

Flynn se declaró culpable de mentirle a los investigadores, los principales asesores de Clinton, Huma Abedin y Cheryl Mills no fueron castigados por decirle a los investigadores que desconocían el servidor privado de Clinton hasta después de abandonar el Departamento de Estado, reportes de la investigación sugieren lo contrario.


En una declaración durante el fin de semana en respuesta a los informes de Strzok, el portavoz del consejo especial Peter Carr dijo que la oficina de Mueller eliminó a Strzok de la investigación de Rusia "inmediatamente después de enterarse de las acusaciones" de los textos contra Trump.

Devin Nunes, el Presidente del Comite de Inteligencia del Congreso republicano, ha amenazado con una resolución de desacato contra los líderes tanto del Departamento de Justicia como del FBI si no entregan información clave relacionada con el expediente y otros asuntos.

Fox News se enteró de que el DOJ ahora está en proceso de entregar los mensajes de texto anti-Trump de Strzok. No está claro si esto satisfará a los republicanos del comité.

El Departamento de Justicia también se ha puesto en contacto con la oficina del presidente de la Cámara, Paul Ryan, para establecer una fecha para la comparecencia de Strzok ante el personal del Comité de Inteligencia de la Cámara, junto con otros dos testigos buscados por el equipo de Nunes.

El Departamento de Justicia sostiene que ha respondido a las demandas del panel de la Cámara, incluyendo sesiones informativas privadas para el personal del DOJ y el FBI y la producción de varios cientos de páginas de materiales clasificados disponibles en una sala de lectura segura en la sede del DOJ el 31 de octubre. .

Una vocera del DOJ dijo el domingo que continuarán "trabajando con los comités del Congreso para proporcionar la información que solicitan de manera consistente con nuestras responsabilidades de seguridad nacional".

FuenteÑ Medios Norteamericanos

6 de Diciembre 2017