Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

Aumentan las muertes y los contagiados por el Coronavirus en EEUU

Aumenta las muertes y los contagiados por el Coronavirus en Estados Unidos y el epicentro continua en Kirlklad,Seattle en el estado de Washington

Tres nuevas víctimas mortales por el coronavirus fueron reportadas este martes por el Departamento de Salud Pública del condado de King, lo que aumenta la cifra total de fallecidos a nueve. Hasta ahora las muertes son de personas mayores con condiciones de salud.


Un portavoz del hospital Harborview Medical Center, una persona falleció el pasado 26 de febrero, dos días después de haber sido trasladado hasta este centro desde el asilo Life Care Center in Kirkland, al este de Seattle y ubicado en el condado de King.

El paciente presentaba “condiciones médicas preexistentes”, dijo en un comunicado la portavoz del centro médico Susan Gregg, quien agregó que parte del personal de este asilo está siendo vigilado dado que podrían estar expuestos a la enfermedad en vista de que mientras “trabajaban en una unidad de cuidados intensivos donde el paciente había sido tratado”.

En total, se han confirmado 21 casos en esta región, incluyendo los 9 fallecidos, buena parte de ellos de la citada residencia de ancianos donde medio centenar de residentes y empleados mostraron síntomas de haber contraído el COV-ID19.

Los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron cuenta hoy de al menos 108 casos en EEUU, 60 de ellos descubiertos en suelo estadounidense y el resto entre personas repatriadas desde el exterior.

Entre tanto en múltiples ciudades del país se ha desatado una furia de compras a medida que aumenta la alarma por la enfermedad.


Fuente EFE

3 de marzo 2020