Dos heridos graves, algunos incidentes y centenares de motoristas tomaron las calles en sur Florida

Centenares de motoristas tomaron las calles en diferentes lugares del sur de la Florida mientras que varias agencias del orden los vigilaban detenidamente.

Al menos se reportaron varios incidentes donde varias motocicletas fueron confiscadas por las autoridades, y dos personas resultaron heridas, un de ellas de gravedad.

Multiples agentes portaban cámaras en sus cuerpos para en caso de detenciones usar las imágenes antes la fiscalia.

Algunas imágenes mostraron a los motoristas haciendo gestos intimidatorios a los medios y tomándoles fotos, otros estaban violando abiertamente las leyes y poniendo en peligro a los automovilistas.


Las Agencias del Orden en el sur de la Florida se pusieron en alerta desde el Lunes después que las carreteras de sur de la Florida se vieran inundadas de centenares de motos y de ATV ( carritos todo terreno) el año pasado después que se realizara la parada de Martin Luther King en la barriada de Liberty City.

En aquel momento no respetaron las leyes del transito, ni tampoco a las autoridades poniendo en peligro a la ciudadanía, destacaron las autoridades.

En muchos casos hicieron maniobras peligrosas y retaban a la policía.

El evento se organizo a través de las redes sociales bajo la etiqueta #miamibikelife y cerca de 500 motoristas en su mayoría de la raza negra, saturaron multiples vías importantes en los condados MiamiDade y Broward, algunos vinieron desde tan lejos como Washington, DC.

En las redes los participantes decían que honraban la vida de Luther King y también denunciaban los "abusos de la policía".

Lideres de la Comunidad Negra los criticaron y dijeron que no era la mejor manera de defender el legado del Luther King.

La policía ha estado monitoreando las redes sociales, y en esta ocasión temen que elementos radicales del movimiento Black Lives Matter se involucren.



18 de Enero 2016