Avalancha de arrestos en Cuba en la campaña de protestas #TodosMarchamos

El regimen cubano de nuevo activa su plan de repression contra la Oposicion, que por 37 Domingos consecutivos sin dar muestras de cansarse sufre golpizas y arrestos masivos por parte de la Seguridad del Estados y de las turbas organizadas por las autoridades.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco reporto desde al isla que 36 Damas de Blanco asistieron a la marcha por la 5ta Avenida en La Habana, pero decenas de activistas de varios movimientos opositores en la capital fueron detenidos cuando salieron de sus casas para asistir al encuentro dominical.

Como cada Domingo las Damas de Blanco asistieron a la misa en la iglesia de Santa Rita, luego marcharon en silencio por la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana y después se congregaron en en el Parque Gandhi con activistas, reporteros, artistas y ciudadanos que asisten allí para interesarse por las actividades de ese grupo opositor .


En las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas también de realizaron arrestos de opositores que en calles querían ejercer su derecho a manifestarse para participar en la campaña #TodosMarchamos, según denunciaron varias cuentas de disidentes en las redes sociales.

La campaña #TodosMarchamos emprendida por los grupos opositores hace meses pide la libertad de los presos políticos y el derecho a manifestarse prohibido bajo el regimen comunista.

El pasado Domingo se reporto uno de los operativos mas violentos y agresivo del regimen con más de 300 arrestos en todo el país y denuncias de activistas que fueron pinchados con objetos desconocidos, algunos de ellos viajara a EEUU para realizarse chequeos medicos para establecer si les inocularon alguna sustancia o para detectar el porque de los pinchazos.

La campaña #TodosMarchamos cuenta con apoyo de cubanos en varias partes del mundo.


17 de Enero 2016