Avión con problemas mecánicos aterriza de emergencia en Madrid

Un Boeing 767 de la compañía aérea Air Canada que sobrevolaba el centro de Madrid a menos de 1.000 metros de altura debido a un problema técnico que lo obligó a regresar al aeropuerto de la capital española un aterrizo de emergencia sin inconvenientes, de acuerdo con la prensa local.

Tampoco se reportaron heridos.

El vuelo realizó una operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión había perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo.

La situación causo alarma entre los vecinos, quienes han compartido videos y fotos en redes sociales.

Se trata de un vuelto que despegó desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:57 con destino a Toronto. El avión se vio obligado a dar vuelta y cruzar la ciudad a escasa altura para aterrizar de emergencia.

De acuerdo con el portal 20minutos.es, el avión, cuyo vuelo es el AK837, podría haber sufrido un problema en el tren de aterrizaje y está sobrevolando Madrid para quemar combustible.

“Vuelo con problema técnico sobrevuela Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, indicó Enaire, el gestor de navegación aérea en España, en su cuenta de Twitter.

Según la empresa gestora Aena, el aeropuerto de Barajas ha sido "prevenido para recibir el vuelo" de AirCanada. Ninguna información oficial se distribuyó en un primer momento sobre la cantidad de personas en el avión.

Los servicios de emergencia del 112 dijeron que junto con los bomberos están “desplegados” en la zona.

Según indicó a AFP un portavoz de Enaire, el aparato “tiene la rueda reventada”, y podría incluso tener un fallo en el motor.

El portavoz explicó que, para garantizar la seguridad, el protocolo de aterrizajes de emergencia exige previamente quemar combustible. Y como ha salido “lleno”, podría pasarse una hora más volando cerca de Madrid.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.

Agencias

3 de febrero 2020

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020