Aviones militares de EEUU tendrán armas laser en el 2023

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea tener armas láser en sus aviones de combate y drones tan pronto como en el 2023, según reporta el sitio web especializado Scout Warrior citando a fuentes dentro del ejército.

Las armas láser se usarán para varios propósitos, el principal incinerar rápidamente blancos en movimiento en el aire y también en la tierra como vehículos, edificios o fuerzas en tierra. Las primeras pruebas se realizarán en el 2021,pero desde hace algún tiempo se vienen haciendo en menor escala con láseres de menor potencia.

Lo encargados del desarrollo de estas armas láser están buscando la forma de incrementar el poder, la precisión y la dirección de las actuales, el ejército tiene como planes aumentar de 10 a 100 kilowatts la potencia del rayo láser.

La marina de Estados Unidos ya tiene instalado en barcos de última generación sistemas láser de defensa.

La Fuerza Aérea quiere mejorar su sistema de guía de manera que se pueda disparar hacia un blanco en particular con precisión, otro reto es adaptar estas armas de última generación a las naves actuales.

Según los analistas las Fuerzas Armadas adaptarian primero estas armas a plataformas grandes como los C-17 y los C-130 hasta que los esfuerzos en miniaturización tecnológica permitan configurar una arma en un avión caza como los F-15, F-16 o F-35.

Llevar estas armas sería un ahorro de dinero sustancial para el ejercito y que son mas económicas, al tiempo que evitará cargar los pesados misiles .

10 de Mayo 2016