Aviones rusos atacan Hospital de Medicos Sin Frontera, al menos 10 muertos

Al menos 10 personas murieron y docenas resultaron heridas el lunes después de que un misil alcanzara un hospital infantil en una localidad norteña siria, según activistas de oposición.

El misil alcanzó el hospital en la localidad de Azaz, cerca de la frontera turca, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Diez personas murieron y más de 30 resultaron heridas.

Entre los muertos había tres niños y una mujer embarazada, dijo el Observatorio.

Las tropas sirias han lanzado una ofensiva en el norte de Siria bajo apoyo aéreo ruso.

Un ataque aéreo destruyó una clínica improvisada respaldada por Médicos Sin Fronteras en el norte de Siria, indicó el lunes una portavoz del grupo humanitario.

El grupo, también conocido por su acrónimo MSF, no tenía noticias en un primer momento sobre víctimas en el ataque aéreo del lunes en la localidad de Maaret al-Numan, en la provincia de Idlib, dijo la portavoz Mirella Hodeib.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que aviones rusos de combates habían atacado el hospital improvisado, destruyendo el centro médico y matando e hiriendo a docenas de personas.

Al menos un paciente murió y nueve empleados sirios estaban desaparecidos, indicó un responsable humanitario, que no estaba autorizado a hablar con los medios y habló bajo condición de anonimato.

Las tropas sirias han lanzado una ofensiva en el norte de Siria bajo apoyo aéreo ruso.

15 de Febrero 2016

AP