Balean varias veces por la espalda a policía de Houston

Un agente de policía fue hospitalizado en Houston después de que un sospechoso le disparara varias veces por la espalda, según las autoridades.

El tiroteo se produjo en torno a las 11:20 de la noche del miércoles, cuando el agente estaba de pie junto al vehículo de otra policía, indicó a Associated Press el portavoz policial Kese Smith.

Mientras tanto, las autoridades interrogaban a un hombre que apareció cerca de un parque de bomberos tras la balacera y que encajaba con la descripción del supuesto agresor, dijo Smith. La persona no había sido detenida ni se habían presentado cargos, indicó el vocero, aunque en ese momento las autoridades no buscaban a nadie más por el tiroteo.

El policía herido estaba en cirugía el jueves por la mañana con disparos en el abdomen y una bala alojada cerca del corazón, dijo Pamela Greenwood, portavoz de la oficina de la circunscripción siete del condado de Harris, a la que pertenecía el agente.

"Ahora mismo no estamos seguros de su estado", añadió.

El incidente se produjo después de que una agente en la reserva hiciera una parada de tráfico y pidiera asistencia al agente herido, dijo el vocero. El vehículo al que se había dado el alto recibió autorización para marcharse, y el agente baleado estaba de pie junto a la ventanilla de la policía cuando recibió los disparos. La agente salió del vehículo y devolvió el fuego, pero se desconocía si alcanzó al sospechoso, que huyó.

Smith dijo que no creía que el tiroteo estuviera relacionado con la parada de tráfico. Ambos agentes vestían uniforme y llevaban vehículos identificados, señaló.

AP

14 de Abril 2016