Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

Baptist Health en MiamiDade somete a pruebas de coronavirus a varios pacientes

El equipo medico del Baptist Health en el condado de Miami-Dade, en el sur de la Florida, se están preparando para el coronavirus a medida que la crisis de salud pública en todo el mundo sigue generando temores.

"Actualmente nuestro grupo de trabajo ha estado activo y se ha estado preparando durante varias semanas", dijo el Director Médico de Baptist Health, Dr. John Braden.

Los funcionarios del hospital describieron los diversos pasos que se han tomado para prepararse para una posible pandemia, así como el proceso actual de prueba de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El proceso de confirmación en este momento lleva algún tiempo, pero tenemos pacientes bajo investigación. Y ahí es donde nos coordinamos con el departamento de salud ”, dijo Braden.

Médicos y expertos en enfermedades infecciosas se reunieron en Baptist Health Medical Center el miércoles para discutir los últimos desarrollos en la propagación continua del coronavirus.

"Baptist Health, en todas nuestras entidades, tiene un proceso de detección en los puntos de entrada, incluida la sala de emergencias y las instalaciones de atención urgente, para detectar síntomas similares a la neumonía", dijo Braden.

La alerta se origina después que se revelara la primera conexión del virus con el sur de la Florida: un hombre de Nueva York de unos 50 años que recientemente dio positivo por el virus.

Mientras el paciente trabaja como abogado en la ciudad de Nueva York, según los informes, viajó a Miami a principios de febrero.

El martes, el alcalde del condado de Miami-Dade dijo que los trabajadores de salud locales ahora están tratando de averiguar qué áreas específicas visitó.

"Lo que esa persona estaba haciendo aquí en Miami, con quién se reunió o con quién estuvo", dijo el alcalde Carlos Giménez.

En la Florida ya han detectado 3 casos de coronavirus y se monitorea a 200 personas.

4 de marzo 2020