Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes

Barcos armados de Irán intentaron detener a un petrolero británico en las aguas estratégicas del Golfo Pérsico

Barcos armados de Iran intentaron detener a un petrolero británico en las aguas estratégicas del Golfo Pérsico el miércoles, pero fueron rechazados por una fragata de la Royal Navy británica, reportaron medios en Estados Unidos.

Los iraníes ordenaron al petrolero British Heritage, que navegaba en la zona del estrecho de Ormuz, que cambiara su trayectoria y se dirigiera a las cercanas aguas territoriales iraníes, señaló CNN citando a dos funcionarios estadounidenses que no quisieron revelar su nombre.

Un avión estadounidense filmó el incidente, que concluyó cuando la fragata británica HMS Montrose -que escoltaba al petrolero- apuntó sus armas hacia los barcos iraníes y los conminó a alejarse, con éxito, señaló CNN.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, advirtió el miércoles a Londres que su decisión de detener a un petrolero iraní en costas de Gibraltar la semana pasada tendría "consecuencias".

El Grace 1 fue interceptado el jueves en ese territorio bajo control británico tras una operación que Irán calificó de acto de "piratería" en alta mar.

"Les recuerdo a los británicos: son ustedes quienes tienen la iniciativa de la inseguridad y se darán cuenta de las consecuencias más tarde", declaró el miércoles Rohani durante un consejo de ministros.

Fuente: AFP

11 de julio 2019