Basado en informacion de Snowden, Maduro acusa a EEUU de espiar a 10 empleados de PDVSA

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro le ordenó entregar una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y efectuar una revisión integral de las relaciones diplomáticas con ese país.

El presidente dijo que hoy Edward Snowden, ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) había dado a conocer unos documentos secretos desclasificados que presuntamente demostrarían que “Estados Unidos y sus agencias de inteligencia y la embajada de Estados Unidos en Caracas, durante 10 años estuvieron espiando la vida privada de 10.000 trabajadores de la industria petrolera de Pdvsa”.

Maduro agregó: “Por eso yo he ordenado a la canciller que cite mañana al encargado de negocios de los EEUU y le entregue una nota de protesta, y le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de las relaciones con el gobierno de EE UU porque a Venezuela se la respeta. ¡A la clase obrera se la respeta!”.

El mandatario destaco que ira tomando medidas para que el gobierno de EEUU le pida perdón al pueblo de Venezuela por este agravio que ha cometido.

Estados Unidos no ha reaccionado aun al nuevo conflicto con la nacion suramericana.

18 de Noviembre 2015