Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

MIAMIDADE reporta su primer caso de coronavirus, Broward tiene 6

El Departamento de Salud de la Florida anunció el miércoles por la noche que han detectado el primer caso positivo por coronavirus, en el Condado Miami-Dade.

Es un hombre de 56 años y se encuentra aislado, informaron las autoridades de salubridad. El individuo había viajado recientemente.

El anuncio se produce después de que el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijera que declararía un estado de emergencia en el condado.

Entre tanto BROWARD reporto su enfermo número 6.

El alcalde de MiamiDAde Carlos Gimenez, anunció desde Washington que declara el estado de emergencia tan pronto llegue a Miami, como medida preventiva por la amenaza de coronavirus.

Con esta oportuna declaración, el Gobierno condal podrá disponer de fondos adicionales para obtener suministros médicos, además de poder reclutar recursos humanos adicionales.

Giménez hizo el anuncio tras sostener un encuentro con funcionarios del Gobierno federal en Washington DC.

“Entonces, podríamos tomar más pasos preventivos para limitar la propagación del virus en Miami-Dade”, argumentó.

Entre tanto en se ha declarado un estado de emergencia en Bay Harbor Islands por un posible caso de coronavirus. Esta ciudad esta ubicada noroeste en el condado MiamiDade, en sur de la Florida.

La decisión fue tomada el miércoles, según esta reportando el canal 10 en Miami.

El administrador municipal Juan Carlos Jiménez fue alertado por el alcalde Stephanie Bruder en un memorando interno, que fue publicado por esa televisora.

El memorando fue enviado al canal local por varios residentes de Bay Harbor Islands, aunque no está claro cómo esos residentes recibieron el memorando ya que no fue enviado por la ciudad.

El reporte indica que un empleado de la ciudad se enfermó el miércoles, quejándose de síntomas consistentes con COVID-19 y temía haber contraído el virus. Ese empleado indicó que se trataba de un presunto caso positivo.

Según el reporte el empleado ya ha sido sometido a una prueba de coronavirus y los resultados están pendientes. Mientras tanto fue puesto en cuarentena en su casa.

MiamiDade se prepara para la crisis.

El alcalde del condado de MiamiDade, Carlos Giménez dijo que el condado esta preparado para enfrentar la crisis.

Han recomendado a los residentes a los que todavía no se les ha administrado la vacuna de la influenza que lo hagan inmediatamente, para mantener los hospitales y clínicas vacías.

Ordenaron 50,000 unidades de desinfectante para manos hace dos semanas, pero todavía no saben cuando llegarán ya que hay un bajo suministro a nivel nacional.

Giménez dijo que planea permitirle a cualquier barco con casos confirmados de COVID-19 abordo, atracar en un lugar especifico en el Puerto de Miami, ya que considera que dejarlo en alta mar sería irresponsable..

Giménez dijo que le ha pedido a todos los organizadores de eventos al aire libre —como la carrera de Formula 1 en Homestead y el Tennis Open en Miami Gardens— con un considerable número de personas asegurarse que estén tomando las precauciones necesarias.

En la Youth Fair se pondrán letreros en la entrada avisando a las personas de la tercera edad y personas que a tengan otros padecimientos, como diabetes y asma, que corren riesgos mayores de contraer el virus.

En la feria tendrá más de 600 dispensadores de desinfectante para promover la limpieza de superficies y manos.

Pronto se determinará que ocurrirá con eventos planeados en la American Airlines Arena, en downtown Miami, y el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.

El estado de la Florida prohibió las visitas a todos los Hogares para Ancianos y lugares para el cuidado de personas mayores .

11 de Marzo 2020