Benjamin Netanyahu le advirtió duramente el miércoles a Irán de una respuesta rotunda en caso de que su país sea atacado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le advirtió duramente el miércoles a Irán de una respuesta rotunda en caso de que su país sea atacado.

La seria advertencia ocurre después que Irán amenazara con hacer cenizas las ciudades de Israel y atacar la capital de Arabia Saudita si Estados Unidos tomaba represalias por el ataque con misiles a bases norteamericanas en Irak.

“Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda”, dijo Netanyahu, tras los disparos de misiles contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada. El domingo, un responsable iraní amenazó con convertir “en polvo” las ciudades israelíes “si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar” iraní tras la muerte de Soleimani.

El ataque con aviones no tripulados -drones- ha puesto a Estados Unidos y sus aliados en la región en alerta por la respuesta de Teherán al asesinato.

8 de Enero 2020