VIRAL: Estas imágenes conmueven a las redes sociales

Brett Kavanaugh juró en la Casa Blanca como nuevo juez de la Corte Suprema

Brett Kavanaugh juró este lunes en la Casa Blanca como nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos y prometió trabajar con "imparcialidad".

"La Corte Suprema es un equipo de nueve. Y siempre seré un jugador de equipo". Kavanaugh opinó las discusiones por su nominacion ya pasó y sostuvo que su objetivo es hacer justicia de la mejor manera.

Acompañado por su esposa y sus hijas, y ante la mirada del presidente Donald Trump, aseguró que toma el cargo "con gratitud y sin amargura".

El presidente Donald Trump dijo que "se ha demostrado" que Kavanaugh es "inocente" de las denuncias por abusos sexuales.

"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", afirmó Trump, al tiempo que describió las acusaciones como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".

Después de semanas de polémica y una investigación del FBI por las denuncias de tres mujeres que no pudo comprobar ninguna de las acusaciones, el juez fue confirmado por el Senado para la Corte Suprema el sábado pasado.

La votación del Senado terminó 50 a favor y 48 en contra de Kavanaugh. La Corte Suprema comienza una era donde la mayoría es conservadora.

8 de octubre 2018