Brutal abuso contra un perrito indigna a Paraguay, el animal se recupera

Una trabajadora de una organización protectora de animales, publicó en Facebook una triste historia de maltrato animal en Paraguay, ejecutadas por niños actuando como salvajes a pesar de ser menores.

En Antena305 no quisiéramos escribir estas historias, pero con indignación lo hacemos para levantar la voz contra el maltrato animal, no solo en Estados Unidos donde es severamente castigado, sino en America Latina donde las leyes en algunos países o no existen, o casi no se aplican.

A pesar que la víctima un adorable perrito se está recuperando, los reportes no hablan de que estos menores enfrenten las consecuencias por su despiadado proceder.

El horrible abuso ocurrió durante las fiestas de Navidad, según relata la activista protectora de animales, cuando un grupo de niños le dio de comer un petardo encendido a un perrito ocasionando fuertes lesiones en el animal.

La activista reporto en las redes sociales muestra de las heridas y quemaduras que le provocaron al animal.

Durante varios días no paró la ola de indignación e incluso, varios usuarios horrorizados por la historia, realizaron una colecta para cubrir el tratamiento del perro.

Como consecuencia de la agresión, el perrito sufre de heridas severas en su mandíbula.

Pocos días después se informó que el animal ingresó a un hospital gracias a La Fundación Maris Llorens.

La doctora Dalia Benítez la asistió en primera instancia. Está muy grave y con fracturas múltiples en maxilar superior e inferior", informó personal de la fundación.

El animal ya se encuentra recuperándose de la operación y los internautas se han volcado con él para denunciar la situación de maltrato animal.

Del grupo de niños que cometió la terrible agresión no se sabe nada, como tampoco si las autoridades han iniciado una investigación ante la conmoción que ha originado el brutal abuso contra el animal.

En Antena305 hacemos pedidos para que sean encontrados y castigados, además recordamos que los expertos en psicología han destacado que es muy preocupante la salud mental de los niños que torturan a animales.

Lastimosamente tenemos que poner imágenes grotescas para levantar conciencia”, lamentó el veterinario Fabián Velázquez, quien atendió a la perrita que llegó a su consultorio con la mandíbula destrozada luego de que unos inadaptados hayan puesto un petardo en su boca.

El veterinario Fabián Velázquez, quien puso a disposición su consultorio para atender las urgencias de mascotas durante la Navidad, dijo, “Falta todavía conciencia. Lamentablemente tenemos que poner imágenes grotescas para levantar conciencia”, señaló indignado el médico veterinario.

Por otra parte, instó a no dar a las mascotas los alimentos de los humanos, ni mucho menos las sobras de estas fiestas. “Nuestros alimentos tienen muchos conservantes y condimentos, que a veces causan estragos en el organismo gastrointestinal de nuestras mascotas”, expresó.

Por último indicó que las cosas dulces y el la carne de cerdo, están contraindicados para consumo de mascotas.

30 de diciembre 2018