Encuentran cuerpo de niño de 2 años arrastrado al agua por caimán en Disney

Las autoridades de Orlando informaron este miércoles que encontraron el cuerpo del niño que fue atacado por un caimán la noche anterior cerca de uno de los lagos del Grand Floridian Resort and Spa de Disney.

El niño de dos años fue identificado como Lane Graves, hijo de Melissa y Matt Graves de Elkhorn, Nebraska.El niño originario de Nebraska fue atacado la noche del martes mientras caminaba en aguas someras a la orilla de la Laguna Seven Seas, en el resort Grand Floridian de Disney.

Demings identificó a la víctima como Lane Graves, de Elkhorn, Nebraska.

La policía dijo que el cuerpo fue hallado cerca de la 1:45 p.m. y recuperado alrededor de las 3:30 p.m. El Cuerpo fue recuperado "intacto" y las autoridades creen que el niño murió ahogado tras ser arrastrado dentro del agua por el caimán.

Medio centenar de rescatistas participaron en la búsqueda.

El equipo de búsqueda creció el miércoles hasta llegar a las 50 personas, mientras que tramperos y buzos revisaron la red de canales, estanques y lagos artificiales en Disney. Se atraparon al menos otros cinco caimanes, que fueron abiertos, antes de poder dar con el responsable de la muerte de Graves.

En el momento del ataque, los cinco miembros de la familia, natural de Nebraska y que estaba de vacaciones en la zona, caminaban junto al agua, dijo el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa. El padre intentó rescatar a su hijo sin éxito, agregó.

Más de 50 efectivos de las fuerzas de seguridad buscaron en la laguna Seven Seas dotados con equipos para detectar caimanes y acompañados por dos unidades de marines, señaló Demings.

El ataque tuvo lugar en una zona de la laguna Seven Seas señalizada con carteles de "prohibido nadar", explicó Demings. Se estima que el caimán mediría entre 1.2 y 2.1 metros de largo (entre 4 y 7 pies), pero se desconoce su tamaño exacto, agregó.

La portavoz de Disney, Jacquee Wahaler, señaló que todo el mundo en el resort estaba consternado por lo sucedido y que la empresa está ayudando a la familia.

Cuando se le preguntó si Disney estaba al tanto de la presencia de caimanes en la propiedad, Wahaler advirtió que en la zona había carteles que decían "prohibido nadar".

No se han reportado incidentes recientes de ataques similares en el lago, apuntó la portavoz.

AP

15 de Junio 2016