Padre colombiano de menor desaparecida se apuñala el mismo

La Policía del Condado MiamiDade se ha unido al FBI para tratar de localizar a una madre y a su hija de 9 años con las que se ha perdido contacto desde hace día. La policía sospecha que ha sido víctima de un juego sucio, pero no ha detalla en qué consiste esta sospecha.

Nuevo desarrollo.

Alvaro Zabaleta dijo que los investigadores recibieron información de que Gustavo Castaño tenía la intención de hacerse daño, por lo que emitieron una alerta en todo el condado para localizarlo.

Los agentes lo encontraron en la calle 138 y Okeechobee Road en el noroeste, sentado dentro de una camioneta amenazando con hacerle daño a sí mismo con un cuchillo, dijo Zabaleta.

La policía pudo intervenir y retirar el cuchillo, pero antes Castaño se apuñaló, dijo Zabaleta.

El fue llevado al hospital en condición estable.

El camión fue confiscado para una mayor investigación, dijo Zabaleta.

La policía lo ha estado interrogando por la desaparición de su hija y la madre, pero hasta el momento no han dicho porque trato de apuñalarse, o si la policía sospecha de él.

El fue el último que vio con vida a la madre y a la menor.

Aun no hay pista del paradero de la madre y su hija

Las autoridades continúan sin pista del paradero de ambas y familiares viajaron de Colombia hacia el sur de la Florida para ayudar en la búsqueda.

Uno de estos familiares dijo que lo último que supo de ella fue el Domingo cuando ella les envio fotos mientras estaba en el Dave & Buster's en el Dolphin Mall, en el noroeste del condado MiamiDade.

Un amigo de la pareja fue citado por la policía para ser interrogado, el dijo a los medios que el padre de la menor de 9 años Gustavo Castaño fue interrogado por la policía del condado MiamiDade el Miércoles en la noche.

Moreno se graduó de Arquitectura en la Universidad del Valle en Cali, Colombia.

La policía no ha dicho si Moreno es una persona de interés en el caso, pero destacaron que están entrevistando a todo el mundo que tiene relación con la madre y la hija.

La hermana de Liliana Moreno de 43 años reportó el caso a la policía cuando no pudo comunicarse con ella durante los últimos dos días.

Moreno, de origen colombiano, fue vista por última vez el Viernes pasado.

Las policía acudió a la casa ubicada en la Avenida 107 y la calle 50 del noroeste, pero no había nadie en casa y su billetera estaba en el lugar, lo que indica que salió en un apuro del lugar..

Su hija, Daniela no asistió a la escuela el viernes.

Los detectives inspeccionaba un almacén en el 10600 Northwest 123rd St en Medly, fuera Okeechobee Road, el Miercoles, que pertenece a una empresa de hacer gabinetes, el propietario de este negocio es el padre de la menor.

La policía también buscaba en un depósito de basura y una camioneta que pertenece al propietario del local.

Las autoridades se llevaron de la escena un depósito completo de basura como parte de la investigación.

Se desconoce si la pareja de la Moreno pudiera estar vinculada al caso.

El temor de las autoridades y familiares es que a medida que aumentan las horas, la seguridad de esta madre y su hija puede estar en serio peligro.

1 de Junio 2016