Bye Bye a famoso productor de Hollywood, lo acusan de acosos sexuales por décadas

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue despedido el domingo de su estudio cinematográfico, Weinstein Company, tras ser acusado de haber acosado sexualmente a mujeres durante varias décadas, informaron medios de Estados Unidos.

“A la luz de nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company--Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar - han determinado y, han informado a Harvey Weinstein, que su empleo en la compañía ha cesado”, señaló el directorio de la empresa en un comunicado citado por medios de comunicación estadounidenses.

El productor es un continuo donante del Partido Democrata y se le ha visto junto a figuras como Hillary y Bill Clinton, como también Barack Obama.

El desenlace se produjo después de que el diario The New York Times publicara un informe a principios de esta semana según el cual Weinstein, cuyo estudio produjo éxitos de taquilla como “El discurso del rey” o “Django Encadenado”, había acosado a mujeres jóvenes que pretendían ingresar a la industria del cine.

Las mujeres que lo acusan dicen que Weinstein las presionó para que lo masajearan, lo vieran desnudo y que les prometió ayudarlas a avanzar en sus carreras a cambio de favores sexuales.

En un comunicado, Weinstein dijo que respeta a todas las mujeres y que espera tener una segunda oportunidad.

Fuente AFP

9 de Octubre 2017