Manifestantes anti Trump con banderas mexicanas lanzan piedras a la policía, edificios y dañan vehículos

Al menos 20 personas fueron detenidas el jueves tras la protestas desatadas al finalizar un acto electoral del aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump en Costa Mesa, en el estado de California.

“Las protestas tras el mitin de Trump han finalizado. Unas veinte personas han sido arrestadas por la Policía de Costa Mesa. No hay heridos. Los manifestantes fueron dispersados”, informó en su cuenta de twitter la oficina del sherif del condado de Orange.

Los disturbios tuvieron lugar en los alrededores del Centro de Convenciones del Condado de Orange, donde el magnate Donald Trump había participado minutos antes en un acto de su campaña electoral.

Las imágenes de los cientos de manifestantes con banderas mexicanas inundaron las redes sociales donde se les veía tirando piedras, rompiendo un vehículo de la policía que después trataron de voltear, también se les vio enfrentarse a la gran multitud que fue a ver al millonario candidato a la presidencia. Las escenas de un seguidor de Trump sangrando despues de ser agredido por un manifestante anti Trump se repetía una y otra vez en las redes sociales.

Donald Trump lidera las encuestas en California con un 45.7 por ciento.

Los altercados fueron protagonizados por grupos contrarios a Trump, quienes cortaron alguna de las calles de las inmediaciones, dañaron vehículos policiales y arrojaron piedras contra los agentes y el mobiliario urbano, según medios locales.

“Protesto porque quiero los mismos derechos para todos”, aseguró a Los Angeles Times Daniel Lujan, de 19 años, uno de los cientos de personas que se concentraron en las calles para protestar contra Trump y que, según el diario, eran mayoritariamente latinos.

Finalmente, miembros de la policía del Condado de Orange, junto a otros agentes del distrito de Costa Mesa, lograron controlar y dispersar a los manifestantes.

Los participantes explicaron que sus protestas iban dirigidas contra los mensajes de corte xenófobo de Trump durante los actos de su campaña electoral, con la que pretende ganar la candidatura republicana a la Casa Blanca, para la que ya es favorito.


EFE y Antena305

29 de ABril 2016