Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

California retiene un crucero con miles de personas y declara estado de emergencia por el coronavirus

Miles de personas permanecen retenidas desde la noche del miércoles a bordo de un crucero en la costa de California, para ser examinadas por coronavirus, luego que pasajeros y miembros de la tripulación mostraran síntomas.

Las autoridades retrasaron el atraco del Grand Princess, que interrumpió su viaje a Hawái y volvió a San Francisco.

Un hombre de 71 años, que viajó en el mismo buque en su viaje anterior a México, murió después de contraer el nuevo virus, convirtiéndose en el primer caso fatal en California, informaron el gobernador del estado y el operador Princess Cruises.

“Estamos reteniendo ese barco, que también tiene a miles de pasajeros, frente a la costa, y realizaremos esas pruebas”, informó el gobernador Gavin Newsom en una conferencia de prensa.

Indicó que 11 pasajeros y 10 miembros de la tripulación estaban posiblemente enfermos.

La llegada del barco se retrasó para permitir "un mayor margen de tiempo" para realizar los análisis a "un número de pasajeros y miembros de la tripulación que han mostrado síntomas".

El primer muerto en California por el virus fue una persona de edad avanzada del condado de Placer, cerca de Sacramento, según las autoridades sanitarias. El fallecido tenía problemas de salud previos y probablemente había sido expuesto al coronavirus en un viaje en crucero entre San Francisco y México el mes pasado.

Horas después de que se anunciara el fallecimiento, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia estatal en respuesta al coronavirus, el cual, según dijo, ha dado lugar a 53 casos en el estado más poblado de la nación.

“El estado de California está poniendo en marcha todos los niveles de la Administración para ayudar a identificar los casos y frenar la propagación de este coronavirus”, dijo Newsom en un comunicado.

AGencias

5 de marzo 2020