BRUTAL ATAQUE TERRORISTA en Francia hay decenas de muertos y heridos

Al menos 84 personas murieron y Decenas resultaron heridas el jueves en la ciudad francesa de Niza luego de que un camión arrolló a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, reportaron medios en ese país.

Díez niños fallecieron en el atentado terrorista

Las autoridades confirmaron la presencia de ”varios niños“ entre las víctimas del ataque en Niza, que tuvo lugar al término de unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa.

El autor es un hombre de 31 años, francés y de origen tunecino.

Los analistas franceses ya señalan al Estado Islámico detrás del atentado, el grupo terrorista habría animado en multitud de ocasiones a sus seguidores a atropellar y matar de cualquier forma a todo ser humano que no piense como ellos.

El ISIS comenzó de inmediato a celebrar en sus canales afines en Telegram.

Un camión subió a la acera y embistió a una multitud que estaba reunida para ver el espectáculo de fuegos artificiales en la turística ciudad de Niza, en Francia, la noche del jueves, en lo que autoridades y testigos describen como un ataque deliberado. .

El alcalde de Niza informa de que el conductor disparaba mientras dirigía el camión hacia la multitud.

Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local, dijo que el camión "impactó a varias personas durante un largo trayecto" por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa. Dijo que el incidente fue "un ataque". El presidente regional de Niza, Eric Ciotti, dijo a la radiodifusora France Info que es "una escena de horror" y dio una cifra de 60 muertos. Dijo que estaba hablando desde el lugar de incidente.

El fiscal de Niza, Jean-Michel dijo que los cuerpos quedaron tirados a lo largo del camino. Señaló que el incidente "cuenta con varios ingredientes de un ataque que nos permiten pensar que fue eso".

Wassim Bouhlel, un nativo de Niza que habló con AP cerca del lugar, dijo que el camión embistió directamente a la multitud.

"Hubo una masacre en las calles", detalló Bouhlel. "Había cuerpos por todos lados".

El presidente de la región en la que se incluye a Niza dijo que el camión que embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad, iba repleto de armas y granadas, y que la policía abatió al conductor del vehículo.

Christian Estrosi le dijo a la televisora BFM TV que "el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató".

Estrosi dijo que el vehículo era conducido por alguien que parecía tener "un comportamiento completamente premeditado". Añadió que "el camión estaba repleto de armas, repleto de granadas".

El presidente francés, François Hollande, que se encontraba esta noche en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, informó el Elíseo.


Imágenes que circulan en redes sociales muestran grotescas escenas de montañas de cuerpos en las calles. El presidente del consejo regional de Provence Alpes Côte d'Azur, Christian Estrosi, dijo vía Twitter que aparentemente murieron decenas de personas.

Bouhlel dijo que vio a un hombre salir del camión con un arma y comenzar a disparar, pero Toffin dijo que "lo que yo sé" es que no hubo disparos.

No quedó claro de inmediato quien sería responsable del ataque, pero Francia ha tenido un incremento reciente de ataques por parte de grupos yihadíes, incluyendo el Estado Islámico, que tiene sede en Irak y Siria.

El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado para este viernes a las 9.00 una reunión del consejo de seguridad y defensa por el atropello multitudinario que se ha producido el jueves por la noche en Niza, ha informado el Palacio del Eliseo, citado por la prensa gala.


14 de Julio 2016

Agencias