Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Por misteriosa enfermedad Canadá reduce dramáticamente su personal en Cuba

La oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció este miércoles una reducción de sus programas y servicios en Cuba debido a la drástica reducción de personal en la sede consular.

De manera inmediata, los servicios de visas de visitante (visas de residencia temporal), permisos de estudio y trabajo y las entrevistas de residencia permanente ya no se ofrecerán en la Embajada de Canadá en La Habana, dijo el gobierno de ese país en un comunicado.

La sede diplomática "continuará aceptando todos los pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes". Igualmente podrán "seguir solicitando la residencia permanente en programas de clase económica y familiar siguiendo las instrucciones de solicitud existentes", añade la nota.

Hasta nuevo aviso, los solicitantes de una visa de visitante, un permiso de trabajo o un permiso de estudio, podrán hacerlo a través de Internet, o "en cualquier centro de solicitud de visa fuera de Cuba", aclara el comunicado.

Los solicitantes que necesiten entregar datos biométricos (huellas dactilares y una foto) como parte de su solicitud, también "deberán viajar a un centro de solicitud de visa fuera de Cuba".

En el caso de las personas que ya hayan presentado una solicitud de residencia permanente, esta será transferida "a la oficina de visas del IRCC en la Ciudad de México", agrega el texto.

El comunicado explica que "en un futuro próximo", la oficina de la Ciudad de México informará sobre los próximos pasos necesarios para hacer una solicitud.

El 30 de enero pasado, Canadá decidió retirar a la mitad del personal en su embajada en Cuba después de que otro diplomático enfermara misteriosamente.

El gobierno canadiense mantuvo al embajador en La Habana y dijo que continuarían disponibles todos los servicios consulares para los canadienses, pero advirtió entonces que otros programas podrían recibir ajustes.

Martinoticias

8 de mayo 2019