​Carly Fiorina y Chris Christie abandonan la contienda republicana para la presidencia

Carly Fiorina abandona la contienda por la nominación presidencial republicana de 2016. La exdirectora de Hewlett-Packard anunció en Twitter que decidió suspender su campaña.

Entre tanto el equipo de campaña de Chris Christie ha informado que el candidato abandona la contienda.

La mujer de 61 años obtuvo comentarios positivos por varias destacadas participaciones en debates, en los que promovió su experiencia como ejecutiva empresarial. Pero pasó apuros para obtener respaldo en una contienda muy competida y sus cifras en las encuestas estaban detrás de las de varios rivales suyos.

Jeb Bush declaró que las primarias de New Hampshire sirvieron para "oprimir el botón de pausa" en la contienda interna para decidir el futuro candidato presidencial republicano.

Hablando con reporteros el miércoles en Bluffton, South Carolina, Bush dijo que lo ocurrido el día anterior impidió "la coronación de alguien que había llegado en tercer lugar", una aparente alusión a Marco Rubio, quien había llegado de tercer lugar en Iowa y llegó de quinto en New Hampshire. Bush quedó cuarto en New Hampshire.

Bush está siendo acompañado por el senador Lindsey Graham, quien es de South Carolina y quien le declaró su apoyo luego de abandonar la contienda.

El equipo de contienda de Chris Christie dijo el Miércoles en la tarde que el gobernador de New Jersey abandona la contienda.

Christie llegó de sexto en New hampshire y había confiado en que un buen resultado allí le daría impulso a su campaña.

El gobernador de New Jersey estuvo 70 días en New Hampshire haciendo campaña, pero siempre tuvo problemas para ganar adeptos y recaudar dinero.

Marco Rubio dijo que su campaña será más agresiva tras haber quedado rezagada en las primarias de New Hampshire.

Rubio, a bordo del avión que lo llevó de New Hampshire a South Carolina, dijo a reporteros que había sido un error, en el más reciente debate, repetir sus frases ensayadas en vez de discutir libremente con Chris Christie.

Declaró: "Vamos a tener que subrayar las diferencias en nuestras trayectorias de manera más pronunciada".

Añadió que su quinto lugar en New Hampshire significa que "ya no me puedo dar el lujo de decir 'no voy a pelearme con mis colegas republicanos'''.

Agencias

10 de Febrero 2016