Casa supuestamente embrujada causa sensación en Chile

Ruidos extraños, cosas que se caen, incendios espontáneos o cuchillos que vuelan contra la policía en una vivienda cerca de Puerto Montt (sur) han expulsado de una casa a los propietarios y mantienen en vilo a los chilenos.

La casa “embrujada”, como ya se la conoce en Chile, ubicada en el poblado de Alerce, en Puerto Montt (1,300 km al sur de Santiago), permanece bajo custodia policial desde hace varios días después de que supuestamente ocurrieran en su interior hechos que no tendrían una explicación aparente.

El caso logró repercusión nacional luego de que la policía acudiera al lugar, alertada por la familia, y uno de sus funcionarios relatara a los medios su experiencia.

"Necesitamos que vengan a ayudarnos, que venga un médium, un clarividente a limpiar la casa porque ya han venido los curas, los pastores a rezar y las cosas se siguen quemando. Ahora mismo se quemó una bolsa con clavos", contó desesperado el dueño de una vivienda de Puerto Montt, Chile, ante lo que él denunció como una presencia de fantasmas.

Los vecinos llamaron a la policía y los Carabineros que entraron al hogar para inspeccionar lo que sucedía, salieron espantados del susto.

“Al ingresar al domicilio pudimos percatarnos que de forma sorpresiva caían especies desde el entretecho. Igualmente cuando iba saliendo de la puerta, un cuchillo de unos 15 centímetros pasó rozándome la espalda. Gracias a Dios tenía el chaleco antibalas, por lo que no se produjo lesión. Recientemente se pudo apreciar humo. No había nadie al interior”, describió el policía, Segundo Olavarría.

La familia permanece albergada en un recinto municipal, mientras teólogos y especialistas en hechos paranormales analizaban el caso en los canales de televisión.

Juan Insulza, dueño de la vivienda, hicieron efecto luego que durante la noche una clarividente llegara al lugar procedente de Santiago. "Lo primero que quiero hacer es entrar para ver lo que pasa", expresó.

"La idea fue venir para ver qué está pasando y qué es lo que es. Después les cuento que es lo que hay", prometió la mujer que llegó ante aplausos de las decenas de personas que se reunieron en las afueras del lugar. Mientras eso acontecía en el interior de la casa, en las cercanías unos sacerdotes llegaron a rezar.

El misterio de la casa “embrujada” de Puerto Montt se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales y en la mayoría de los medios, aunque también con abundantes memes. Por el momento el enigma sigue sin resolver.

La familia que vive en ese domicilio se fue de la casa para resguardarse. Se trata de un matrimonio con un hijo adulto, quienes se mantienen en una sede social cercana ante el temor de nuevos acontecimientos extraños.

El mismo sitio publicó que una segunda casa de la zona sufriría una especie de actividad paranormal. También ubicada en el pasaje Esperanza, la vivienda pertenece a la hija de la familia afectada.


Agencias

28 de Febrero 2017

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020