Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

Caso de coronavirus no está relacionado con viajes, ni contacto con contagiados

El miércoles se reporto un extraño caso de contagio por el coronavirus, en California que podría ser el primero en Estados Unidos que no tiene una conexión con un viaje al exterior o con algún otro caso conocido, lo que sería un posible indicio de que el virus se está contagiando en una comunidad local,informo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Funcionarios de California señalaron que la persona reside en el condado de Solano, al noreste de San Francisco, y recibe atención médica en el condado de Sacramento. Señalaron que ya se inició con el proceso de rastrear a las personas con las que el paciente entró en contacto.

Las autoridades no dieron a conocer más detalles de momento.

Los otros 59 casos en Estados Unidos habían estado relacionados con viajes al extranjero o por contacto con quienes viajaron. Las autoridades de salud han estado en alerta por el llamado contagio comunitario.

Mujer en Japón da positivo después que le dieron de alta medica.

Una mujer en Japón que contrajo el coronavirus y fue dada de alta del hospital después de recuperarse ha dado nuevamente positivo, dijeron las autoridades el jueves, lo que desata algunas alarmas en la comunidad científica por las características todavía no conocidas sobre la cepa Covid-19.

El caso es la primera vez que un paciente aparentemente libre del virus ha dado positivo posteriormente, dijo un funcionario local en Osaka. Reportes de casos similares circularon en China, pero sin profundizar detalles.

La mujer de 40 años fue confirmada por primera vez como infectada con el coronavirus el 29 de enero. Trabajaba como guía en un autobús turístico con visitantes de Wuhan, el epicentro del brote, en enero. Al conductor del autobús también se le diagnosticó el virus.

Después de ser dada de alta del hospital, dio negativo para el virus el 6 de febrero, aunque todavía tenía tos en ese momento. No tuvo ningún síntoma una semana después, pero volvió al médico el 21 de febrero quejándose de dolor de garganta y de pecho. El miércoles, dio positivo en el test de coronavirus por segunda vez, según las autoridades.

Agencias

27 de febrero 2020