Centenares pierden vuelos en Chicago por falta de empleados en TSA

Más de 400 pasajeros perdieron sus vuelos y otros estuvieron mas de tres horas en fila por las demoras en las líneas de seguridad de la TSA, el domingo en la noche en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

Entre tanto imágenes en las internet mostraban a decenas de pasajeros durmiendo en catres, en otras escenas se veían líneas en los puntos de chequeos de seguridad, lo que hizo que centenares perdieran sus vuelos.

Todo obedece a que los empleados de la agencia se seguridad TSA han sido recortados y esta misma entidad advirtió la semana pasada a los viajeros de demoras en todo el país después de que redujeron sus plantillas y el número de viajero ha aumentado por la llegada del verano.

El Aeropuerto Internacional de O'Hare en Chicago, el tercero de mayor tráfico en Estados Unidos, ha registrado a mas de 4.000 pasajeros que han perdido los vuelos desde Febrero de este añoa debido a la falta de personal de TSA de acuerdo con American Airlines.

La TSA se ha comprometido a añadir 800 nuevos inspectores de seguridad antes de Junio, pero el sindicato que representa a estos trabajadores dice es que el proceso es muy lento y es necesario acelerar el proceso de selección de 6.000 nuevos empleados.

16 de Mayo 2016