Chavistas atacan con una botella a diputado opositor en Venezuela

Un diputado opositor venezolano fue impactado en la cabeza con una botella de vidrio en las cercanías del Parlamento en Caracas, en un hecho que atribuyó a militantes chavistas.

Desde su curul y con la cabeza y la ropa ensangrentadas, el legislador Carlos Paparoni se dirigió al pleno para denunciar la agresión, ocurrida cuando caminaba en los alrededores del Legislativo, de mayoría opositora.

“Es hora de asumir responsabilidades y llamar a que cesen las acciones violentas”, dijo Paparoni dirigiéndose a los diputados de la minoría oficialista presentes en la sesión.

El representante de la coalición Mesa de la Unida Democrática (MUD), quien recibió varios puntos de sutura, subrayó que “a punta de agresiones no nos van a sacar de aquí”

El parlamentario del oficialismo, Victor Clark rechazó el ataque e hizo un llamado a la tolerancia, pero pidió a la oposición mesura con la manera como se refiere a los chavistas de base, a quienes según dijo han llegado a tildar de “narcotraficantes”.

Ante esta situación el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que recibe un promedio de dos denuncias diarias de agresiones por parte de diputados opositores, que culpan al oficialismo.

También refirió que ha conversado sobre el particular con la militarizada Guardia Nacional Bolivariana, sin que se haya recibido una respuesta alentadora.

Seguidores del oficialismo hacen presencia a diario en los alrededores de la sede legislativa en distintos grupos, el más conocido de los cuales es “La esquina caliente”, donde ponen música y exhiben afiches alegóricos al chavismo.


AFP

3 de Marzo 2016