Cierra el popular Parque Nacional Yosemite por incendios forestales justo en la época más turística

El Parque Nacional Yosemite ha sido evacuado y cerrado al publico debido a que los bomberos intentan desesperadamente controlar enormes incendios forestales tras una ola de calor que ha visto elevarse las temperaturas a 120F.

Los Campings Ground y demas instalaciones se vacían después de que los turistas desilusionados recibieran la orden de abandonar el corazón de Yosemite antes del mediodía del miércoles.

Los bomberos están luchando para contener el gran incendio forestal justo al oeste de Yosemite que ha amenazado el bosque del parque y ha enviado humo al cielo que oscureció las vistas de los parques.

El Valle de Yosemite permanecerá cerrado hasta al menos el domingo, junto con un de 20 millas de la Ruta Montañosa la Estatal 41.

Se han cancelado al menos un millar de reservaciones de campings y hoteles, sin mencionar el impacto que ha tenido el cierre en los visitantes, los trabajadores del parque y las pequeñas empresas a lo largo de la carretera, dijo Gediman. Los guardabosques fueron a los campamentos uno en uno para informar a los visitantes de los cierres. Los huéspedes de los hoteles recibieron llamadas telefónicas y notas en sus puertas.

"Esta es la temporada de visitantes mas agitadas del emblemático parque nacional uno de los mas visitados en el país, así que no fue una decisión fácil de tomar", dijeron las autoridades.

Las autoridades se apresuraron a señalar que Yosemite no estaba en peligro inminente por el incendio de Ferguson. Las autoridades decidieron el cierre para permitir que las cuadrillas realicen medidas de protección, como quemar la maleza a lo largo de las carreteras sin tener que lidiar con el tráfico en el parque que recibe a 4 millones de visitantes al año.

La última vez que se cerró el valle de por 7,5 millas de largo debido a un incendio fue en 1990.

Yosemite Valley es la principal atracción turística del visitante, que ofrece vistas de lugares de interés como Half Dome, Sentinel Dome, Bridal Veil Fall, El Capitan y Yosemite Falls. Múltiples imágenes muestran al Valle Glacial envuelto por una neblina asfixiante de humo.

Se aconseja a los visitantes 'limitar la actividad durante los períodos de mala calidad del aire', dijo el parque en un comunicado. 'Algunas instalaciones y servicios están cerrados o disminuidos'.

Durante casi dos semanas, las llamas han batido más de 57 millas cuadradas de madera en terrenos escarpados de Sierra Nevada justo al oeste del parque. El fuego era contenido solo un 25 por ciento el martes.

Se llevan a cabo evacuaciones obligatorias en varias comunidades, mientras que a otras se les ha dicho que se preparen para irse si es necesario.

25 de Julio 2018