Clinton y Kaine en Miami

La aspirante demócrata Hillary Clinton, visito la Universidad Internacional de la Florida, en Miami donde por primera vez hizo campaña con su candidato a la vicepresidencia, el senador Tim Kaine.

El senador por Virginia repudió que los inmigrantes lleven tres años esperando la aprobación de una reforma migratoria y criticó que la Cámara bloqueara un proyecto en ese sentido en 2013.

En su primera comparecencia en público junto a la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Kaine, quien habló en varias ocasiones en español y de su experiencia como misionero en Honduras, se mostró como undefensor de las minorías.

Kaine cuestionó que la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, falló en aprobar una reforma migratoria cuando el Senado había aceptado ya un proyecto bipartidista que regularizaba a losindocumentados, que se calcula que son once millones en el país.

El senador dijo que su viaje a Honduras "le había cambiado la vida" y quecomparte los mismo valores de la comunidad latina en el país.

El compañero de fórmula presidencial de Clinton se presentó como un detractor de muros y partidario de puentes, en un discurso en el que alabó la diversidad de género, raza y preferencias sexuales y se declaró católico.

El senador habló a ratos en un fluido español, idioma que aprendió en sus tiempos como misionero en Honduras, y elogió a la comunidad latina, de la que, según dijo, aprendió sus valores: "Fe, trabajo y familia".

"Bienvenidos a todos a nuestro país, porque todos somos americanos", subrayó en un guiño a un público formado mayoritariamente por hispanos, con quienes dijo compartir los mismos valores.

El ex gobernador de Virginia dijo que "Estados Unidos no se construye con miedo, sino con valor e imaginación y determinación para hacer el trabajo".

Con informacion de AFP