Este fin de semana los noctámbulos enfrentarán nuevas medidas de seguridad en Clubes

Los centros nocturnos del sur de la Florida ya están implementando nuevas medidas de seguridad tras la masacre en Pulse, en Orlando.

Uno de los nuestros anunciantes Bailo NigthClub, uno de los centros nocturnos para la comunidad gay más grandes del sur de la Florida, desde hace días ya está imponiendo las nuevas reglas que también les está exigiendo las autoridades.

Como resultado habrá más demoras para entrar, y como parte del escenario de la noche ahora verán detectores de metales, más seguridad y cámaras de vigilancia.

Este es el comunicado que nos envió la promotora de fiestas Milancita Rodríguez.

En la mayoría de los nightclub el aumento de la seguridad era notable, aunque sus dueños tratan de no tomar medidas que molesten o intimiden a los clientes, pero están consciente que, tras el peor tiroteo de la historia del país, las cosas ya no son iguales.

Entrenadores de Seguridad se reunieron con empleados y propietarios de centros nocturnos para orientarlos y revisar las nuevas medidas de seguridad.

Uno de los encuentros fue en Bailo NightClub donde quedó claro que, aunque la seguridad pudieran resultar incómoda, es una realidad que no se podrá evitar.


Investigan amenazas contra clubes gay en New York

La Policía de Nueva York anunció que está investigando el hallazgo revelado por varios usuarios de redes sociales de copias de un escrito que ha llegado a diversos bares de la ciudad y en la que se amenaza a los homosexuales.

"Matar a los homosexuales", dice el escrito de amenaza en torno al que se ha iniciado una investigación, informó hoy el número uno del servicio de Policía de Nueva York, Bill Bratton.

Las pesquisas llegan apenas cuatro días después del tiroteo en Orlando, donde murieron 49 personas en un club gay.

A propósito de las amenazas, el jefe de la NYPD señaló que detrás de la carta "hay cobardes".

"Solo intentan escupir su veneno a través de anónimos (...). Lo estamos tomando muy seriamente y con nuestra mejor pericia para investigar qué hay detrás", dijo.

La investigación coincide con los preparativos del día del Orgullo en la Gran Manzana, el próximo 26 de junio, celebración para la que Bratton ha anunciado que este año se aumentarán las medidas de seguridad dado que, además, los organizadores esperan que sea la más multitudinaria de la historia.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, tienen previsto reunirse hoy en privado con los familiares de las víctimas de Orlando.

EFE y Antena305

18 de Junio 2016