Pandemia: Esta semana será muy dura y triste para los Estados Unidos

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Cínico, estúpido o ignorante, Colin Kaepernick abucheado en Miami por su defensa de Castro, por Viviana de la Paz

Por Viviana de la Paz

El quarterback de los San Francisco Colin Kaepernick, además de irrespetar el himno nacional de los Estados Unidos, ahora también alaba al dictador fallecido Fidel Castro.

Kaepernick que ha sido duramente criticado por su apreciación que el himno de EEUU es racista y por eso se niega a respetarlo,fue sonoramente abucheado en Miami durante el juego con los Miami Dolphins.


Durante una conferencia de prensa un reportero le pregunto al deportista sobre la camiseta que llevaba que exaltaba la figura del dictador cubano junto a Malcolm X, y lo cuestiono sobre si simpatizaba con su régimen.

Colin respondió: "Una cosa que Fidel Castro hizo bien es que tiene la mayor tasa de alfabetización, porque su gobierno invierte más en su sistema de educación que lo hacen en su sistema penitenciario, algo que no hacemos aquí, a pesar de que somos plenamente capaz de hacer eso. "

Kaepernick nunca cuestiono las cifras poco creíbles que del gobierno cubano, que son difícil de comprobar de manera independiente, porque siempre Castro se negó a que lo cuestionen en su territorio, donde nunca tuvo que rendir cuentas a nadie por ser un brutal régimen.

El reportero le respondió: "Castro también hizo algo que no hacemos aquí: él rompió las familias, se apodero de un país que no tiene justicia y nunca ha hecho elecciones libres '.

De manera insólita el deportista comparo la separación de las familias bajo el régimen de Castro, con la esclavitud en Estados Unidos hace siglos.

Colin Kaepernick trato de desviar la atención de Castro y dijo que llevaba la camiseta porque se trataba de Malcolm X, otro que también defendió a capa y espada al régimen de Castro.

Las críticas contra el polémico deportista han aumentado en las redes sociales donde está recibiendo un aluvión de condenas por su defensa del dictador Fidel Castro acusado en la ONU y por organizaciones internacionales de serias violaciones a los Derechos Humanos.

Kaepernick además de ser abucheado sonoramente, vio perder a su equipo frente al de Miami, donde vive gran cantidad de cubanos

exiliados.

El jugador de origen cubano Kiko Alonso, derribo sobre el terreno de juego a Colin Kaepernick y después escribió en Twitter Viva Cuba Libre , de esta manera le mostró su rechazo por su defensa del dictador cubano.

Por Viviana de la Paz

27 de Noviembre 2016