Cohete de Space X explota en Cabo Cañaveral

Una explosión sacudió el centro de actividades espaciales de Cabo Cañaveral por un accidente durante una prueba de cohetes de la empresa SpaceX.

Según ha informado la compañía, no se han producido víctimas humanas a causa de lo que han calificado como una «anomalía».

Bryan Purtell, portavoz de Cabo Cañaveral, ha informado de que se produjo una «significativa» explosión a las 16 horas (hora peninsular), en la Plataforma de Lanzamiento 40.

«Nuestros esquipos de emergencia están respondiendo a esto justo ahora», ha dicho el portavoz.

Tal como han publicado en las redes sociales algunos testigos, se ha podido sentir una potente onda de choque. Segundos después apareció una gruesa columna de humo negro en el lugar. Robin Seemangal, un periodista del «Observer» dijo que pensaba que el edificio en que se encontraba se iba a caer, tal como informa Reuters.

La explosión se produjo durante unas pruebas rutinarias de ignición, y el próximo despegue no estaba programado hasta el sábado, para lanzar un satélite de la compañía israelí Spacecom.

Las autoridades locales han informado de que «no hay ninguna amenaza para la población en general» en Cabo Cañaveral, según la oficina de emergencias del condado de Brevard, donde se encuentran las instalaciones.

Actualmente, la NASA está proporcionando imágenes en vivo del lugar del accidente, en las que se puede apreciar que el incendio ha perdido intensidad y está cerca de ser controlado.

La plataforma donde se ha producido el accidente es la que la compañía usa normalmente para lanza al espacio cohetes cargados de suministros hasta la Estación Espacial Internacional.

Hasta el momento, Space X había lanzado desde ahí 25 cohetes. Junto a estas instalaciones, solo cuenta con otro sitio de lanzamiento en la base aérea de Vandenberg, California.

AGencias

1 de Septiembre 2016