Comenzó el curso escolar 2016 en el sur de la Florida con el Zika en la agenda

Cerca de 600.000 niños y jóvenes regresan a las aulas para el comienzo de clases, tras 3 meses de vacaciones.

El trafico congestionado en el sur de la Florida era una de las secuelas del inicio de clases.

El distrito escolar de MiamiDade entre de los cuatro más grandes de la nación con 470 escuelas y más de 18.500 profesores, según los reportes de la Junta Escolar.

Comienzo con Zika

El súper intendente de escuelas Alberto Carvalho, ha discutido el tema del Zika con los padres y estudiantes, justo en el comienzo de clases.

Carvalho visito Miami Bech acompañado por Lillian Rivera, del Departamento de Salud de Florida, donde se abordó el tema ampliamente.

"Asegúrese de aplicar el repelente antes de venir a la escuela", dijo Rivera. "El repelente debe ser capaz de durar todo el día”, fue la recomendación de la funcionaria de salud.

Nuevos programas

Es curso escolar 2016-2017 incluye la mayor cantidad de programas en la historia de la educación en MiamiDade, estos incrementaran el estudio y el servicio de Internet en los autobuses escolares.

El presupuesto 2016-2017 para la Junta escolar es de aproximadamente 4.800 millones de dólares que salen del impuesto a la propiedad y debe ser aprobado el próximo 9 de septiembre.

Los comisionados han dicho que no habrá aumento en el impuesto a la propiedad, a pesar que el presupuesto de la Junta Escolar aumento.

La Junta Escolar ha terminado 260 proyectos de construcción y ha gastado en esto cerca de $400 millones del su presupuesto.

“Ahora podemos decir que todas las secundarias que se encuentran en zonas pobres de Miami-Dade no tienen nada que envidiarles a otras”. "Esta escuela será como un faro de esperanza y oportunidad para esta comunidad”. dijo Carvalho en relación a la nueva escuela secundaria Miami Norland que costó $ 42 millones en su construcción.

22 de Agosto 2016